Hola gaticos!
Me llamo Yeska y soy una gata. No soy una gata cualquiera, yo nací en Tierga, en un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza donde se inventaron las cuestas en las calles.
Creo que nací en junio de 2016. Mi madre se llevó primero a mis hermanos a la casa de unos vecinos amantes de los animales. A mí me dejó para el último viaje, la MUY PERRA, y recuerdo que me sentí indefensa.
Quizá por eso siempre he tenido un carácter fuerte. Bufaba a todo el que intentaba cogerme porque, oye, una chica debe saber imponerse.
Ah! Y soy tricolor, no todos los gatos pueden decir lo mismo.
El caso es que yo era la más menuda de mis hermanos, la más miedosa, y tenía problemas de salud ya desde pequeña. Tan joven y tan vieja, que diría Sabina.
Ese verano, a finales de agosto, mi vida cambió. Conocí a Mis Humanos, aunque yo entonces aún no sabía cuántos pelitos iba a traspasar de mi cuerpo a toda su ropa. También me sorprendería, tiempo después, mi capacidad para dejarles vivir en mi casa.
Cuando aquella humana me cogió en sus brazos no bufé. Ella se enamoró de mi en cuanto me vio, OBVIAMENTE. No me hizo falta un gran esfuerzo para que se decidiera a llevarme con ella.
Pero Mi Humano se quería llevar a mi hermano el gordito. DE QUÉ VAS??!! EN SERIO??!! Ahora está loco de amor por mí, menos mal que las chicas ganamos.
Y así es como llegué a sus vidas, para mejorarlas. Los gatos siempre lo mejoramos todo. Hasta lo que rompemos y tiramos.
Desde entonces vivo en Zaragoza, la ciudad del cierzo. Tengo un hermano, Yoshi, y juntos hacemos cosas de gatos. También veo cosas desde mi ventana y me pasa cada aventura… ¿Queréis saber más? Yo me muero de ganas por maullarlo todo!.